Noticias

Susceptible de reclamación.

Comité de Ministros rechaza proyecto HidroAysén.

Una vez notificada la decisión del Comité de Ministros, la empresa afectada podrá reclamar dentro del plazo de treinta días ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

10 de junio de 2014

El Comité de Ministros decidió rechazar el proyecto hidroeléctrico HidroAysén, luego de analizar los 35 recursos de reclamación presentados.

La sesión estuvo encabezada por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y participaron además los titulares de Energía, Máximo Pacheco, Minería, Aurora Williams, Agricultura, Carlos Furche, Economía, Luis Felipe Céspedes y Salud, Helia Molina.

Al efecto, cabe recordar que los Tribunales Ambientales podrán conocer de la reclamación que se interponga en contra de la resolución del Comité de Ministros o del Director Ejecutivo, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 20 y 25 quinquies de la ley Nº 19.300. Será competente para conocer de esta reclamación el Tribunal Ambiental del lugar en que haya sido evaluado el proyecto por la correspondiente Comisión de Evaluación o el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, en su caso.

En consecuencia, una vez notificada la decisión del Comité de Ministros, la empresa afectada podrá reclamar dentro del plazo de treinta días ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

 

RELACIONADOS

* Parlamentarios solicitan que proyecto HidroAysén sea rechazado…

* Expresan conformidad con invalidación en caso HidroAysén…

* Se invalidaron acuerdos del Comité de Ministros en caso HidroAysén…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *