Noticias

Violaciones a los DDHH.

Ministro Arancibia dictó procesamiento por homicidio de Regidor de Catemu en 1973.

El Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, sometió a proceso a los ex funcionarios de Carabineros como autores de homicidio calificado.

11 de junio de 2014

El Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, sometió a proceso a los ex funcionarios de Carabineros como autores de homicidio calificado en la persona de Onofre Peña Castro, hecho perpetrado el 9 de octubre de 1973 en el límite de las localidades de Ocoa e Hijuelas, en la Región de Valparaíso.

En virtud de los antecedentes consignados en la causa, se logró establecer que Onofre Peña Castro –por orden del Teniente de Carabineros de Catemu- fue detenido al interior de su domicilio por efectivos de dicha unidad. De manera posterior a su detención «es trasladado al sector del túnel La Calavera, lugar en donde es ametrallado por los funcionarios que lo custodiaban, recibiendo impactos de bala en la cabeza y tórax. Su cuerpo fue hallado en un canal de regadío a los días después, esto es, el 17 de octubre de 1973, por uno de sus hijos».

 

RELACIONADOS

*Ministro Llanos dictó procesamiento contra seis ex agentes de la DINA…

*Ministro Carroza dictó procesamiento en tres causas por violaciones a Derechos Humanos…

*Ministra González dicta procesamiento en causa por violación a Derechos Humanos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *