Rol del Estado.
Presidenta de la República firma proyecto que crea AFP estatal.
En la oportunidad, la Presidenta de la República sostuvo que la AFP estatal se ocupará de los trabajadores más vulnerables, es decir, de los independientes, los de menores rentas y los que viven en zonas apartadas de los grandes centros urbanos.

El pasado lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el proyecto que crea una AFP estatal.
La iniciativa propone que el Estado cree una empresa estatal mandatando al Ministerio de Hacienda y al vicepresidente de Corfo para que concurran conjuntamente y dentro del plazo de 10 meses a contar de la vigencia de la misma ley, a la aprobación de los estatutos de la sociedad anónima en los términos establecidos en la misma ley y en el DL 3500.
La administración de la AFP estatal estará a cargo de un directorio de 7 miembros designados por el Presidente de la República, incluyendo el nombramiento de quien lo presida.
Temas
Te puede interesar

En segundo trámite.
Corte Suprema y Comisión de Constitución analizarán proyecto que propone nuevo Código Procesal Civil.

En debate.
Grupo de parlamentarios concuerda en idea de legislar sobre materias valóricas.

Derechos de la infancia.
Comisión continúa discusión de proyecto que moderniza ley de adopción.

