Noticias

Facultad de Derecho.

Profesor Frederick Schauer visitará Universidad Alberto Hurtado.

El profesor Frederick Schauer visitará la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado entre el 04 y el 21 de agosto de 2014, donde desarrollará un conjunto de actividades en el marco del Fulbright Specialist Program.

23 de junio de 2014

El profesor Frederick Schauer visitará la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado entre el 04 y el 21 de agosto de 2014, donde desarrollará un conjunto de actividades en el marco del Fulbright Specialist Program, que se adjudicó la Facultad de Derecho  con un proyecto sobre las virtudes de las decisiones públicas.

Frederick Schauer es uno de los filósofos del derecho estadounidenses más importantes en la actualidad. Su producción académica es vasta, aguda y reconocida, e incluye trabajos sobre libertad de expresión, teoría constitucional, decisiones basadas en reglas, interpretación y argumentación jurídica, derecho probatorio, el rol del juez en la aplicación del derecho y transparencia.

Schauer es actualmente “David and Mary Harrison Distinguished Professor of Law”, University of Virginia. Anteriormente, fue profesor en la Harvard University y en la University of Michigan, y ha sido también profesor visitante en diversas y prestigiosas universidades a nivel mundial, tales como la Columbia Law School, University of Chicago, University of Toronto, New York University y Oxford University.

Asimismo, es autor de diversos libros: “The Law of Obscenity” (BNA, 1976); “Free Speech: A Philosophical Enquiry” (Cambridge, 1982); “Playing By the Rules: A Philosophical Examination of Rule-Based Decision-Making in Law and in Life” (Oxford, 1991); “Profiles, Probabilities, and Stereotypes” (Harvard, 2003); y “Thinking Like a Lawyer: A New Introduction to Legal Reasoning” (Harvard, 2009).

Dentro de las actividades que desarrollará el filósofo del derecho estadounidense en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado se incluyen las siguientes:

1) Conferencia sobre su libro “Thinking like a lawyer” dirigida a estudiantes de pregrado y profesores. Lunes 04 de agosto, 12:00, Aula Magna (Cienfuegos 41, Santiago Centro)

2) Coloquio sobre su reciente artículo sobre “Transparencia para especialistas y actores del sector público”. Miércoles 06 de agosto, 17:00, Sala H21 (Cienfuegos 41, Santiago Centro)

3) Seminario especializado “On legal reasoning” para profesores e investigadores. Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de agosto, 17:30 a 20:30, Sala H21 (Cienfuegos 41, Santiago Centro).

4) Workshop especializado sobre “Categories and discrimination in Law. Profiles, probabilities and stereotypes 11 years later”. Miércoles 20 de agosto, 10:30, Sala H21 (Cienfuegos 41, Santiago Centro)

5) Seminario3 sobre su futuro libro “The Force of Law”, dirigido a profesores, investigadores, estudiantes de postgrado. Jueves 21 de agosto, 18:00, Sala de Consejo (Cienfuegos 41, Santiago Centro).

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADO
* “El reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas: el debate pendiente”, es el nombre de un seminario organizado por ProyectAmérica y la Universidad Alberto Hurtado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *