Noticias

Desde 1988.

Servel entrega resultados electorales históricos.

El Servicio Electoral publicó los resultados de las elecciones presidenciales desde 1988 a 2013, desplegando la información a nivel país, regiones y circunscripciones.

26 de junio de 2014

El Servicio Electoral publicó los resultados de las elecciones presidenciales desde 1988 a 2013, desplegando la información a nivel país, regiones y circunscripciones.

Al efecto, expone el Servel que desde 1989 a la fecha, el Servicio Electoral ha desarrollado seis elecciones presidenciales, en las cuales han participado 26 candidatas y candidatos; y se han emitido más de 68 millones de votos válidos. Considerando que estos procesos electorales y sus resultados pertenecen a todas las chilenas y chilenos, el Servel publicó en su sitio web una plataforma con infografías que permiten a la ciudadanía acceder de manera rápida y clara a la información sobre los resultados.

Por el momento, se agrega, en la aplicación sólo se puede conocer el porcentaje de votación por género, ubicación geográfica y circunscripción electoral de las elecciones presidenciales, pero pronto el público podrá conocer los datos de las votaciones parlamentarias, de consejeros regionales, municipales y plebiscitos realizados desde 1988 a la fecha.

Esta herramienta busca gestionar el conocimiento a través de técnicas de Business Intelligence e incorpora resultados globales y comparativos a nivel país, regional y comunal, permitiendo al electorado, partidos políticos, medios de comunicación, academia, centros de estudios y otros, filtrar datos y descargar archivos en formato Excel, imágenes y PDF. Además, la información se puede compartir a través de redes sociales.

Por el momento, señala el Servel que están publicados sólo los resultados presidenciales históricos, pero dentro de las próximas semanas Servel publicará las infografías de las elecciones parlamentarias, municipales y de consejeros regionales.

 

 

 

Revise el detalle de la información y su infografía.

 

RELACIONADOS

*   LyD publicó informe sobre modernización del Servicio Electoral…

* Ejecutivo presentó iniciativa que propone la modificación de las Leyes Orgánicas sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral…

* Diputados presentan iniciativa que prohíbe al Servicio Electoral y al Registro Civil la publicación del domicilio particular de los ciudadanos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *