Noticias

Ley del lobby.

Senado somete Reglamento a consulta pública.

Para tal efecto, se utilizará el habitual sistema de intercambio de ideas con la comunidad sobre los principales proyectos de ley “Senador Virtual”.

1 de julio de 2014

En el marco del trámite de toma de razón en el que se encuentra actualmente el Reglamento de la  ley N° 20.730, que regula el lobby, el Senado decidió someter a consulta pública su propio Reglamento, armonizado con el que ha elaborado, a su vez, la Cámara de Diputados.

Al efecto, cabe recordar que el Congreso Nacional quedará sujeto a dicha legislación, la cual establece que las respectivas Comisiones de Ética y Transparencia propondrán a las Salas la regulación de los registros que allí se contemplan y que estarán a su cargo: el registro de agenda pública, que incluye audiencias o reuniones, viajes y donativos, y el registro de lobbistas y de gestores de intereses particulares.

Así, en el caso del Senado, la consulta pública se abrió desde el día de ayer lunes 30 de junio hasta el 18 de julio, en su página web, en el convencimiento de que se recibirán comentarios o planteamientos de interés que contribuirán al perfeccionamiento de esta nueva normativa, sin perjuicio de que, con este procedimiento, se ha querido resaltar el espíritu de apertura con que el Senado y su Comisión especializada están empeñados en abordar esta tarea.

Para tal efecto, se utilizará el habitual sistema de intercambio de ideas con la comunidad sobre los principales proyectos de ley –“Senador Virtual”– que se ha consolidado con el transcurso de los años como un eficaz medio de participación ciudadana.

 

 

 

RELACIONADOS

* Se publicó en el Diario Oficial ley que regula actividad del Lobby…

* TC declaró constitucionalidad de normas contenidas en proyecto que regula actividad del lobby…

* Fue aprobada iniciativa que regula la publicidad en la actividad del Lobby…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *