Noticias

Próxima semana.

Comisión votará proyectos que perfeccionan ley de violencia en recintos deportivos.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, votaría la próxima semana dos propuestas de perfeccionamiento a la Ley de Violencia en los Estadios.

7 de julio de 2014

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, votaría la próxima semana dos propuestas de perfeccionamiento a la Ley de Violencia en los Estadios: una relativa a extender el marco sancionatorio a los entrenamientos y otra para prohibir la salida del país a quienes hayan sido condenados en virtud de esta normativa, según informó el presidente de la instancia, diputado Pilowsky.

Al efecto, cabe recordar que el primer proyecto (Boletín 9325-29) modifica la Ley 19.327, que fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, para hacerla extensiva a los entrenamientos de fútbol profesional.

Por su parte, la segunda iniciativa (Boletín 9306-29), modifica el mismo cuadro normativo estableciendo la prohibición de salida del país a quienes hayan sido condenados en virtud de esta normativa.

El diputado Pilowsky valoró los aportes de las autoridades de Gobierno, particularmente de la Ministra del Deportes, Natalia Riffo, y del jefe del Plan Estadio Seguro de la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior, José Roa, manifestando que han salido algunos elementos que creo serán recogidos en indicaciones que vamos a realizar como miembros de la Comisión de Deportes, de manera que ambos proyectos tengan viabilidad, sean aplicables y no queden como declaraciones de principios.

Finalmente, adujo que en la pasada sesión, la Comisión determinó hacer en agosto un seminario temático, con invitados internacionales, de modo de tener más insumos para tomar decisiones mas profundas en el área; y acordó enviar, considerando su destacada participación internacional, dos notas de saludo: una dirigida a la selección de balonmano masculina; y otra a la selección nacional de fútbol profesional.

 

 

 

RELACIONADOS

* Proponen prohibir salida del territorio nacional a condenados por violencia en recintos deportivos…

* Comisión de Deportes aprobó proyecto de ley que tipifica delitos de amenazas contra futbolistas y técnicos deportivos…

* Diputados aprobaron en general proyecto que sanciona hechos de violencia en recintos deportivos…

* TC declaró constitucionalidad de norma contenida en proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios…

* TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *