Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza reclamo de ilegalidad y ordena a USACH entregar información.

En su sentencia, arguye que la decisión del Consejo para la Transparencia, no puede ser considerada ilegal pues se ajusta a los parámetros de la ley N°20.285.

10 de julio de 2014

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones capitalina rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por la Universidad de Santiago en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT), que ordenó al plantel entregar información relacionada con el proceso de reestructuración académica de la casa de estudios.

En su sentencia, arguye que la decisión del Consejo para la Transparencia, no puede ser considerada ilegal pues se ajusta a los parámetros de la ley N°20.285 y no ordena un imposible como parece sostenerlo el recurrente pues, como se señaló en el considerando anterior, sólo ordena entregar la información utilizada por la propia Universidad de Santiago al realizar el programa de restructuración académica.

Por lo anterior, concluye en esencia que  el presente reclamo no puede prosperar, toda vez que la  decisión de amparo N° C1151-2013 adoptada por el Consejo se ajusta a derecho y al espíritu del constituyente en materia de transparencia y acceso a la información pública, por lo que no se ha incurrido en ninguna de las ilegalidades que se denuncian.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago acogió reclamo de ilegalidad contra decisión del CPLT que ordenó a Consejo de Alta Dirección Pública entregar ciertos antecedentes…

* Corte de Santiago rechazó reclamo de ilegalidad contra decisión del CPLT que ordenó al ISP entregar ciertos antecedentes…

* Corte de Santiago ordenó a Cancillería proporcionar datos de abogados que representaron a Chile en la Haya…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *