Noticias

Vuelve a Cámara de Diputados.

Proyecto que elimina feriado judicial avanza a tercer trámite.

La Sala del Senado despachó por 30 votos a favor el proyecto -iniciado por mensaje- que busca terminar con el feriado judicial.

10 de julio de 2014

La Sala del Senado despachó por 30 votos a favor el proyecto -iniciado por mensaje- que busca terminar con el feriado judicial, a fin de dar continuidad a la tramitación de las causas durante el periodo estival, por lo que volverá a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

Lo anterior, luego que la Sala despachara por unanimidad, la norma, respaldando los cambios realizados en la discusión en particular, por parte de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

En la ocasión, el senador Harboe informó el texto explicando que “en la actualidad, la mayor parte de los tribunales del país funciona todo el año, por lo que se entiende que deba uniformar aquello, eliminando el feriado que se toman algunos magistrados en febrero”.

Enseguida, el senador Prokurica apuntó al hecho que hoy la ciudadanía es más consciente de sus derechos, por lo que “reviste mayor importancia que los tribunales funcionen todos los días, considerando por ejemplo, que cada año el número de causas suben alcanzando un promedio de 2 millones”.

El proyecto regresa así a la Cámara de origen a cumplir con su tercer trámite constitucional.

 

 

 

Vea texto íntegro del boletín Nº Boletín Nº 9155-07.

 

 

RELACIONADOS

* Eliminación de feriado judicial avanza a segundo trámite…

* Presidente de la Corte Suprema expuso en Comisión sobre proyecto que acuerda eliminar feriado judicial…

Comisión acuerda eliminar feriado judicial…

Ejecutivo ingresa proyecto que suprime feriado judicial en tribunales que indica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *