Noticias

En primer trámite.

Ministro expone ante Comisión proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Los legisladores acordaron escuchar a todos los actores involucrados con la materia, durante las siguientes sesiones.

14 de julio de 2014

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado conoció detalles del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, expuesto por el Ministro del ramo, Pablo Badenier.

Al efecto, cabe recordar que el proyecto de ley viene a dar cumplimiento al mandato legal comprendido en el artículo octavo transitorio de la Ley Nº 20.417, que estableció la obligación de enviar al Congreso Nacional dentro de un año desde su publicación, uno o más proyectos de ley por medio de los cuales se cree el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

En la oportunidad, el senador Walker, Presidente de la instancia, adujo que el proyecto es «bastante integral y plantea protección a las áreas protegidas, no solamente cuando son públicas, parte del sistema nacional de áreas silvestres protegidas, sino que también cuando son terrenos privados que efectivamente las personas pueden destinar a conservación, estamos hablando de áreas marinas, áreas terrestres, en fin».

“Estamos recién partiendo y vamos a escuchar a distintos actores: a la Conaf, a organizaciones ambientales, al sector productivo y durante la próxima sesión invitamos al Ministro de Agricultura», concluyó en esencia el parlamentario.

Los legisladores acordaron escuchar a todos los actores involucrados con la materia, durante las siguientes sesiones, para abordar íntegramente el proyecto que tiene por objeto la conservación de la diversidad biológica del país, a través de la preservación, restauración y uso sustentable de las especies y ecosistemas, con énfasis en aquellos de alto valor ambiental o que, por su condición de amenaza o degradación, requieren de medidas para su conservación.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y tramitación

 

 

RELACIONADOS

* Proyecto crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas…

* Ejecutivo ingreso a trámite legislativo proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas y un Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *