Noticias

Fórmula de participación.

Parlamentarios fijan lineamientos sobre conformación de Asamblea Constituyente.

Senadores y diputados se reunieron para debatir los pasos legislativos a seguir por la denominada “Bancada por una Asamblea Constituyente”.

17 de julio de 2014

Senadores y diputados se reunieron para debatir los pasos legislativos a seguir por la denominada “Bancada por una Asamblea Constituyente”.

En la ocasión, se discutió en torno a la agenda de trabajo cuyo propósito será avanzar hacia una única propuesta legal que proponga la conformación de una Asamblea Constituyente de la que emane eventualmente la Nueva Carta Fundamental.

Los parlamentarios destacaron la participación de los asesores legislativos y académicos especialistas, quienes han nutrido el debate para poder contar con “una constitución participativa, democrática e inclusiva” que provenga de la participación ciudadana de todo el territorio nacional.

En la oportunidad, los asistentes adelantaron que, una vez finalizada la discusión, procederán a entregar un documento a la Ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón, con el objeto de “marcar la posición de quienes creemos, tanto del Senado como de la Cámara, que a través de una Asamblea Constituyente es la única fórmula efectiva de participación”.

 

 

RELACIONADOS
* Se realizará conversatorio “Islandia y su experiencia de participación en la Asamblea Nacional Constituyente”…

* Un centenar de profesores de derecho propone marcar el voto por una Asamblea Constituyente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *