Noticias

Senado.

Comisiones analizarán indicaciones a proyecto de control de armas.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional y espera que en las próximas sesiones se voten las indicaciones por las respectivas Comisiones.

18 de julio de 2014

Tras analizar la naturaleza de las indicaciones que han sido presentadas para perfeccionar el proyecto que modifica la ley de control de armas y el Código Procesal Penal, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado determinó pedir autorización a la Sala para votar aquellas relacionadas con los tipos penales; y derivar el resto de éstas a la Comisión de Defensa Nacional.

Así lo indicó el senador De Urresti, quien manifestó que todos aquellos aspectos relacionados con la inscripción, tenencia y porte de armamento deberían ser estudiados por los integrantes de la Comisión de Defensa.

De igual forma, el parlamentario comentó que el jurista Juan Domingo Acosta expuso acerca de los distintos tipos penales que se generarían y aquellos que serían necesarios modificar una vez que entre en vigencia esta norma.

En ciertas situaciones, las penas van a aumentar pasando de faltas a penas efectivas, ese tipo de cosas deben regularse con cuidado de manera de velar por la proporcionalidad de las penas. Por ejemplo, cuando los padres o tutores permiten que un menor use armas, o cuando se las pasen deliberadamente para que cometan delitos.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional y espera que en las próximas sesiones se voten las indicaciones por las respectivas Comisiones.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis. 

 

 

RELACIONADO

* Cámara de Diputados aprueba modificaciones a Ley de Control de Armas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *