Noticias

Se amplió plazo para indicaciones.

Comisión analiza proyecto que garantiza velocidad de acceso a internet.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera la presentación e indicaciones hasta el 14 de agosto de 2014.

21 de julio de 2014

La moción –presentada por los senadores Girardi, Chahuán, Letelier y Quintana, además del ex senador Uriarte– tiene por objeto establecer la obligación para las concesionarias de servicio público de telecomunicaciones que presten servicio a los proveedores de acceso a Internet a través de conectividad fija o de conectividad móvil, de una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet de acuerdo a lo ofrecido en sus distintos planes comerciales.

En ese sentido, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado escuchó a representantes, tanto del gobierno como de la  Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), así como de Entel y la  ONG Cívico, expresando el presidente de la instancia, senador Ossandón, que “lo que queremos es que el servicio de internet contratado se cumpla y que los usuarios tengan herramientas para fiscalizar el servicio que estamos contratando”.

Asimismo, el senador Letelier adujo que “los cambios propuestos permitirán entre otros puntos, el cobro real en materia de lo que usan las familias. Actualmente, los servicios de telefonía e internet, en la mayoría de los casos, no entregan lo ofrecido, lo que podría catalogarse como “publicidad engañosa” ya que los clientes reciben servicios deficientes, especialmente, en lo que se refiere a velocidades mínimas de internet”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera la presentación de indicaciones hasta el 14 de agosto de 2014.

 

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADOS

* Avanza proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

* Comisión despacha proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

* Comisión avanza en análisis de proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

* Diputados proponen prohibir acuerdos de exclusividad entre inmobiliarias y compañías de telefonía o cable…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *