Noticias

Confianza de la ciudadanía.

Comisión analizará iniciativa que propone fortalecer probidad en Consejo Nacional de Televisión.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional y será analizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.

22 de julio de 2014

En los próximos días, comenzará el análisis del proyecto de ley –iniciado por mensaje- que propone modificar el régimen de probidad aplicable al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con el objetivo de profundizar la confianza de la ciudadanía, mediante la inclusión de mayores mecanismos de probidad en su gestión. (Véase relacionado)

Al efecto, cabe recordar que entre las principales modificaciones destacan las siguientes: 1. Establecer, respecto de la totalidad de los funcionarios del Consejo, la obligación de cumplir con el deber de probidad, en los términos del artículo 52 del DFL Nº 1/19.653, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; como asimismo, respecto de los Consejeros, el deber de abstención en caso de incurrir en causales que puedan afectar la imparcialidad en la toma de decisiones y un nuevo régimen de incompatibilidades con sus cargos que comprenda con mayor profundidad los riesgos de actividades previas o de cercanos que puedan dificultar el apropiado ejercicio de sus funciones.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional y será analizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
* Ejecutivo propone reforzar mecanismos de probidad del Consejo Nacional de Televisión…

* Comisión de Educación del Senado recomendó a la Sala aprobar candidatos propuestos por el Presidente de la República para integrar el Consejo Nacional de Televisión…

* TC requiere informes y fija audiencia pública para oír a personas, instituciones y organizaciones representativas de intereses involucrados en requerimiento que impugna constitucionalidad de decreto supremo que incide en televisión…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *