Noticias

Pasará a sala.

Comisión del Senado despacha proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Uno de los temas pendientes, dice relación con los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y seguridad que decidan suscribir un AVP.

5 de agosto de 2014

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado finalizó el análisis de indicaciones al proyecto que permite el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Así, la iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda -que deberá emitir un informe financiero- para luego llegar a la Sala de la Cámara Alta y que debería concretarse durante la tercera semana de agosto o la primera de septiembre.

En la oportunidad, el senador Araya adujo que «el país ha dado un gran paso en la inclusión social y el reconocimiento de derechos, que es un tema que no podemos dejar de lado. En este se sentido se logró aprobar una iniciativa que constituye un estado civil y que va a permitir a miles de chilenos regular su situación afectiva. Le hemos quitado el carácter de contrato comercial que originalmente tenía el proyecto».

Entre los temas aprobados por la instancia, estuvieron la atribución para que los contratantes puedan suscribir el AVP en las oficinas del registro civil o en sus domicilios, y la indicación para que en caso de término del AVP, uno o una de los contratantes que se haya dedicado al cuidado de hijos o el hogar y que producto de ello no haya trabajado o estudiado pueda pedir compensaciones económicas.

Uno de los temas pendientes, dice relación con los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden y seguridad que decidan suscribir un AVP.

 

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº 7011-07.

 

 

RELACIONADOS

*  Continúa discusión del proyecto que regula Acuerdo de Vida en Pareja…

Senado inició estudio de propuestas presentadas a proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

* Senado aprueba en general proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

* Quedó pendiente discusión del proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *