Noticias

A deportes profesionales.

Proponen limitar suspensión de organizaciones deportivas por mantener deuda tributaria.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y será analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

5 de agosto de 2014

La moción de los senadores Chahuán, Moreira, Muñoz, Navarro y Pizarro, expone que en mayo del 2005 se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 20.019, que regula el funcionamiento de las sociedades anónimas deportivas.

Observa luego que algunos de los propósitos de ese cuerpo legal, era posibilitar a las organizaciones deportivas que se encontraren en estado de insolvencia o de quiebra –cualquiera fuese su naturaleza- suscribir convenios de pago con la Tesorería General de la República (TGR).

Al efecto, la iniciativa recuerda que a la fecha de la publicación, diversas organizaciones deportivas que se encontraban en la situación antes descrita, otorgaron la concesión de sus bienes a sociedades anónimas abiertas y suscribieron así convenios de pago con la TGR, asumiendo las sociedades concesionarias los derechos y obligaciones que emanan de esos convenios, debiendo asimismo, suspender completamente sus actividades por el tiempo que dure la concesión, conservando únicamente su representación ante la sociedad concesionaria si fueren accionistas de ella. 

En tal sentido, el proyecto de ley tiene por objeto –mediante un artículo único- fijar los alcances del inciso segundo del numeral 3°, del artículo segundo transitorio de la Ley N° 20.019.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y será analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
* Diputados exhortan al Ejecutivo para incorporar a la reforma tributaria la condonación de intereses y multas por deudas tributarias de pequeñas y medianas empresas…

* Comisión Mixta deberá conocer proyecto que perfecciona la legislación tributaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *