Noticias

En tercer trámite.

Comisión iniciará ronda de audiencias en torno a proyecto de tenencia responsable de mascotas.

El proyecto se encuentra en tercer trámite constitucional y se encuentra en análisis por la Comisión de Salud del Senado.

18 de agosto de 2014

Luego de haberse realizado una completa revisión de los cambios efectuados por la Cámara Baja al proyecto, iniciado por moción, sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, la Comisión de Salud comenzará esta semana una ronda de audiencias, que tendrá entre los invitados a representantes de organizaciones animalistas y de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Al efecto, el senador Rossi sostuvo que “creemos que esta es una materia clave no solo pensando en la seguridad de la ciudadanía, sino también en el respeto por los animales. Estamos hablando por ejemplo, de la responsabilidad de los dueños de perros y gatos en la agresión que éstos puedan cometer a niños y a la ciudadanía en general”.

Por otra parte, respecto al financiamiento de los Municipios, la senadora Van Rysselberghe valoró el inicio de la discusión, y particularmente, el hecho que ahora el texto contemple financiamiento para que los municipios se hagan cargo en parte de la problemática de los perros callejeros. «Me parece adecuado porque de lo contrario solo estamos ante una declaración de principios. La idea es poder contar con los fondos que siempre son escasos, más aún cuando se trata de las municipalidades”, adujo la parlamentaria.

Por último, expresó que “estamos frente a una problemática compleja porque los alcaldes siempre se ven en la disyuntiva de acoger las demandas de los animalistas y por otra parte, las presiones de los vecinos que temen en las jaurías de perros”.

El proyecto se encuentra en tercer trámite constitucional y se encuentra en análisis por la Comisión de Salud del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

RELACIONADOS

* Cámara introduce modificaciones a proyecto que regula tenencia responsable de mascotas…

* Comenzó discusión en particular de proyecto que regula tenencia responsable de mascotas…

* Comisión de Salud despacha proyecto que regula tenencia responsable de mascotas…

* Comisión de Salud realizará análisis y votación de iniciativa que regula tenencia responsable de mascotas…

* Comisión de Salud espera indicaciones a proyecto que regula tenencia responsable de mascotas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *