Noticias

Proyecto de resolución.

Solicitan a Presidenta de la República reconocer como causante de asignación familiar a hombres y mujeres.

La Cámara de Diputados aprobó –con 43 votos a favor y 2 abstenciones- el proyecto de resolución N° 102.

21 de agosto de 2014

En días pasados, la Cámara de Diputados aprobó –con 43 votos a favor y 2 abstenciones- el proyecto de resolución N° 102, mediante el cual solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enviar al Congreso Nacional una iniciativa legal que modifique el artículo 3 del DFL N° 150, incorporando al cónyuge no inválido como causante de asignación familiar, con independencia de si es hombre o mujer.

Al efecto, cabe recordar que actualmente la disposición legal establece que solo puede ser carga la mujer o el cónyuge inválido, y que necesariamente deban vivir a expensas del beneficiario y tener una renta inferior a la mitad del ingreso mínimo mensual.

Según los autores, del contenido de la norma se logra desprender su contenido discriminatorio y manifiestamente contrario a la igualdad ante la ley consagrada en el artículo 19 N° 2 de la Carta Fundamental, y por tal motivo estiman que resultaría profundamente necesario terminar con esa arbitrariedad.

 

Vea texto íntegro del proyecto de resolución.

 

RELACIONADO

* Cámara de Diputados despacha proyecto que permite a los pensionados de DIPRECA y CAPREDENA incorporarse a Cajas de Compensación de Asignación Familiar…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *