Noticias

Hoy.

INDH realizó seminario internacional sobre prevención e investigación de la tortura en Chile.

El objetivo del seminario es generar diálogo y debate sobre el estado de situación en Chile de esta grave violación a los derechos humanos.

4 de septiembre de 2014

Hoy jueves 4 de septiembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se llevó a cabo el seminario organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Fiscalía Nacional y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, denominado “La Prevención e Investigación de la Tortura: dificultades y desafíos actuales”.

En la oportunidad expusieron, entre otras personalidades, José Antonio Gómez, Ministro de Justicia; Amerigo Incalcaterra, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América del Sur; Patricio Bustos, médico y Director Nacional del Servicio Médico Legal, y Cecilia Medina, académica y especialista en derechos humanos, ex presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El objetivo del seminario fue generar diálogo y debate sobre el estado de situación en Chile de esta grave violación a los derechos humanos.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación y del programa de la actividad.

 

 

RELACIONADOS

* INDH presentó Informe Anual de Derechos Humanos en Chile 2013…

* INDH presentó Segundo Informe Anual de Derechos Humanos en Chile…

* Instituto Nacional de Derechos Humanos publicó su primer informe anual…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *