Noticias

Luego de atentado.

Comisión Especial de Seguridad Ciudadana expresó su apoyo a medidas para combatir el terrorismo.

Luego del atentado perpetrado en el Metro de Santiago, la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Senado expresó su solidaridad con las víctimas.

10 de septiembre de 2014

Luego del atentado perpetrado en el Metro de Santiago, la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Senado expresó su solidaridad con las víctimas del suceso ocurrido en el Metro y que dejó a 14 personas heridas de diversa consideración.

La instancia que preside el senador Harboe y que integran los senadores Espina, Larraín, Araya y Horvath, también recogió el convencimiento “transversal” de sus integrantes en orden a condenar este tipo de hechos y contribuir en todo lo necesario para que los autores sean sancionados efectivamente.

Por lo anterior, insistieron en la necesidad que los tres poderes del Estado actúen coordinadamente y en unidad para enfrentar este flagelo del delito organizado. En esa línea ofrecieron toda la colaboración de la Comisión para perfeccionar la legislación vigente y entregar las herramientas necesarias tanto para persecución como para la acreditación de estos delitos.

Al efecto, el senador Harboe recordó que “como grupo transversal de senadores trabajamos en el diagnóstico de este tipo de hechos, con el fin de elaborar un conjunto de propuestas que entregaremos al gobierno para mejorar los niveles de seguridad y preservar la paz social”.

Por su parte, el senador Espina indicó que “tenemos absolutamente la convicción que es necesario pasar desde el diagnóstico a las soluciones. El diagnóstico concreto es que el país ha reaccionado tarde a la conciencia política y ciudadana de que hay grupos violentistas que están cometiendo actos de terrorismo y que requieren ser duramente sancionados”.

En tanto, el senador Larraín manifestó que “ante hechos tan brutales, el compromiso transversal de la Comisión de Seguridad Ciudadana es enfrentar el terrorismo con una perspectiva de Estado donde todas las instituciones deben dar una señal potente de repudio social ante hechos de esta naturaleza”.

Finalmente, el senador Araya advirtió “que una de las principales falencias del sistema de persecución penal  era el sistema de inteligencia que es deficiente y se construyó en Chile cuando había desconfianzas y se trató de limitar las atribuciones de las policías y la ANI”.

 

 

RELACIONADOS

* Proponen reforzar seguridad de víctimas y testigos durante proceso penal…

* Proponen protección de víctimas que declaran en juicio oral…

* Diputados proponen fortalecer la protección de víctimas y testigos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *