Noticias

Alcances de nueva justicia.

Secretario General de la OEA recibió a integrantes de Tercer Tribunal Ambiental.

En el encuentro, los Magistrados explicaron al Secretario General Insulza los detalles de la compleja composición de estos Tribunales.

17 de septiembre de 2014

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió el martes 16 de septiembre a tres integrantes del Tercer Tribunal Ambiental de Chile para conversar sobre los alcances de este nuevo tipo de instancia judicial, que comienza a establecerse en varios países de América Latina.
Los Ministros titulares Jorge Retamal y Roberto Pastén y el Ministro suplente Pablo Miranda, se encuentran en Washington, DC asistiendo a un taller de estudios para jueces chilenos organizado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.
En el encuentro, los Magistrados explicaron al Secretario General Insulza los detalles de la compleja composición de estos Tribunales, que reúnen a abogados, economistas y científicos con el propósito de dirimir conflictos ambientales presentados tanto por empresas como por las comunidades potencialmente afectadas.
Por su parte, el líder de la OEA expuso los programas sobre medio ambiente que maneja la institución hemisférica, uno de cuyos principales focos de interés son los efectos del cambio climático en las distintas regiones del continente.

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADOS
* Tribunal Ambiental de Valdivia sesionó en la ciudad de Punta Arenas…
*  Tribunal Ambiental de Valdivia acogió reclamación contra resolución en caso de predio “Tres Bocas”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *