Noticias

Se promulgará.

Despachan proyecto que crea nueva instancia de calificación y clasificación del personal de Carabineros.

Despachado el proyecto por el Senado, la Cámara de Diputados procedió a su aprobación, quedando en consecuencia en condiciones de ser promulgado.

29 de septiembre de 2014

En días pasados, la Sala del Senado aprobó –por unanimidad- el proyecto ley que propone modificar el Estatuto de Carabineros de Chile a objeto de crear una nueva instancia para la calificación y clasificación de su personal de nombramiento institucional.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa establece la creación de una Junta Superior de Apelaciones para la calificación del personal de Carabineros de nombramiento institucional.

En ese sentido, se expresa que la única instancia de revisión que tiene el nivel de nombramiento institucional (Junta de Apelaciones) no funciona como un organismo centralizado, lo que provoca que puedan existir criterios dispares a nivel nacional.

Conforme a lo anterior, la institución se propone contar con un órgano evaluador de mayor jerarquía, encargado de velar por la validez de los procedimientos calificatorios.

Despachado el proyecto por el Senado, la Cámara de Diputados procedió a su aprobación, quedando en consecuencia en condiciones de ser promulgado.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADOS

 

*TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma sobre evaluación de desempeño profesional en Carabineros…

*Diputados proponen aumentar las penas establecidas para la comisión de delitos contra Carabineros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *