Noticias

En primer trámite.

Se inicia discusión en particular de proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

La Sala del Senado dio inicio a la discusión en particular del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego de haber sido despachado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.

1 de octubre de 2014

La Sala del Senado dio inicio a la discusión en particular del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego de haber sido despachado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.

En la oportunidad, el senador De Urresti manifestó que “desde lo simbólico terminar con la violación sistemática que sufren las minorías sexuales desde los distintos ámbitos como lo laboral y educacional”. Valoró que se haya profundizado en esta legislación, dejando atrás las formalidades contractuales. “El estatus jurídico que se establece permite dar una estabilidad emocional a estas personas y es muy parecido al del matrimonio en muchos aspectos y me alegro por ello”.

Por su parte, el senador Walker adujo que “hay que reconocer que existe un estatus jurídico para las parejas heterosexuales que no optan por el matrimonio, pero hay un vacío en el caso de los homosexuales. No puede ser que ellos sean discriminados”.

De otro lado, el senador Moreira sostuvo que “no estoy dispuesto a legislar por el mal menor; sí estoy dispuesto a defender la diversidad y diferencias, pero mis convicciones están por sobre todas las cosas”. A juicio del legislador el AVP podría derivar en la adopción de hijos de personas de un mismo sexo, “lo que no es compatible con los derechos del niño”, indicó. Asimismo enfatizó en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, con el fin de procrear y auxiliarse “y este proyecto deja el matrimonio en absoluta vulnerabilidad”.

Finalmente se expresó por parte de la senadora Pérez que “no me gusta la discriminación. La sociedad verá como el país vive el AVP y de qué forma se legitima socialmente, una vez que el proyecto sea ley. Luego se verá si se quieren dar pasos más adelante”.

 

 

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº 7011-07.

 

 

RELACIONADOS

* CS se pronuncia sobre normas del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja…

* Comisión del Senado despacha proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja…

*  Continúa discusión del proyecto que regula Acuerdo de Vida en Pareja…

Senado inició estudio de propuestas presentadas a proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *