Noticias

Delitos de connotación social.

Senador valora propuesta que crea Fiscalía de Alta Complejidad.

La iniciativa, presentada por mensaje, propone modificar la estructura del Ministerio Público, creando la Fiscalía de Alta Complejidad.

2 de octubre de 2014

La iniciativa, presentada por mensaje, propone modificar la estructura del Ministerio Público, creando la Fiscalía de Alta Complejidad, que se encargará de investigar delitos de alta connotación social, como los bombazos de los últimos meses y delitos económicos.

Al efecto, el integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, senador Larraín, manifestó que la experiencia en diversos frentes ha demostrado que los fiscales no pueden ser generalistas, ello porque existen materias de mucha complejidad que requieren una especialización distinta debiendo necesariamente adoptarse este cambio en la Fiscalía.

Luego, el parlamentario expuso su preocupación respecto a la incapacidad que ha existido para detener ciertos actos de violencia extrema, refiriéndose a los casos de la Araucanía y los bombazos en Santiago, agregando que espera que las reformas a la Ley Antiterrorista logren modernizar un área en donde Chile ha tenido una debilidad preocupante.

Finalmente, el legislador enfatizó en la importancia de otorgar más atribuciones a las policías y que éstas mejoren sus estrategias en materia de inteligencia.

 

 

RELACIONADOS

*Instituto Libertad y Desarrollo se pronuncia sobre Ley Antiterrorista…

*Presentan proyecto que deroga ley antiterrorista…

*Senador Bianchi propone hacer apelables ciertas facultades que el Ministerio Público puede ejercer en el proceso penal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *