Noticias

En primer trámite.

Acuerdan votar proyecto que regula Acuerdo de Vida en Pareja.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y el próximo martes 7 de octubre se precederá a su votación en particular en el Senado.

3 de octubre de 2014

Por acuerdo de la Sala del Senado el proyecto de ley que regula el APV será votado el próximo martes 7 de octubre en sesión ordinaria.

Al efecto, el senador Moreira hizo a las referencias que de él habría efectuado la senadora Pérez, calificándolo supuestamente de “homofóbico”, aludiendo con ello a sus creencias como senador evangélico.

El parlamentario, luego de indicar que es indiscutible que los homosexuales deben tener un trato digno, aclaró que “eso no implica que debamos renunciar a nuestras convicciones, en particular respecto a la naturaleza de institución del matrimonio”. Así enfatizó que la legislación internacional demuestra que “avanzar en AVP inevitablemente nos lleva a legislar a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y luego el matrimonio igualitario, cosas que no comparto”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y el próximo martes 7 de octubre se precederá a su votación en particular en el Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

*Se inicia discusión en particular de proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja…

*CS se pronuncia sobre normas del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *