Noticias

En segundo trámite.

Comisión analiza indicaciones a proyecto sobre probidad de la función pública.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, en análisis por La Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización del Senado.

6 de octubre de 2014

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, que propone regular la probidad en la función pública, fue objeto de 120 indicaciones que se encuentran en estudio por la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización del Senado.

Cabe recordar que la iniciativa busca reunir en un único cuerpo las normas sobre probidad y conflictos de interés.

Durante la sesión de la Comisión expuso la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, enfatizando en que entre las ideas principales se encuentran: i) las declaraciones de patrimonio e intereses, ii) la obligación de constituir un mandato sobre valores y activos para ciertas autoridades, y iii) los deberes de enajenar o renunciar a la propiedad sobre determinados bienes para ciertas autoridades.

Al efecto, el senador Bianchi -presidente incidental de la instancia- expresó que  “hay 120 indicaciones y ayer votamos la reapertura del debate. Es un proyecto que tiene que verse ya y hemos acordado que a partir de la próxima semana escuchar a las instituciones y organizaciones que tuvieron alguna participación, porque hay cambios; de hecho, el Ejecutivo retiró 10 indicaciones que fueron presentadas por el gobierno anterior, de las cuales 8 son de iniciativa parlamentaria, por lo que solo dos requieren de patrocinio. Hay que ver cuáles acogemos y cuáles no»,

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, en análisis por La Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización del Senado.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

*Grupo Bicameral Pro Transparencia avanza en medidas para obtener mayor transparencia y probidad…

*Comisión Bicameral pro transparencia informó las propuestas acordadas para perfeccionar esta materia en la actividad parlamentaria…

*Comisión Bicameral Pro Transparencia dio a conocer Agenda de Probidad y Transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *