Noticias

Caso Penta.

Senado analiza cambios a legislación electoral.

A propósito de la investigación por eventuales aportes irregulares a campañas políticas, los senadores Navarro, Goic, Quinteros, De Urresti y Montes analizaron una serie de posibles cambios a la legislación electoral.

7 de octubre de 2014

senadores Navarro, Goic, Quinteros, De Urresti  y Montes analizaron una serie de posibles cambios a la legislación electoral.

Al efecto, el senador Navarro adujo que “es un despropósito cuando un candidato viola el tope legal de aportes reservados, sólo sean sancionados con una multa”, por lo que anunció que pedirá suma urgencia al proyecto de su autoría (boletín Nº 5911-06), que establece la vulneración del tope de gasto electoral sea castigada con la imposibilidad de asumir el cargo al que fue ilegalmente elegido, más la multa respectiva.

Por su parte, los senadores Goic y Quinteros insistieron en la importancia de regular con mayor rigurosidad la relación entre dinero y política, procurando que esta sea transparente, manifestando de otro lado el senador De Urresti  su respaldo a las indicaciones que busquen terminar con los aportes reservados, así como las donaciones anónimas, con el objeto de velar por una mayor claridad en el financiamiento de las campañas.

Finalmente, el senador Montes expresó estar a favor de que los aportes a las campañas políticas provengan exclusivamente de personas naturales y que éstos sean siempre de carácter público.

 

 

RELACIONADOS

*Proponen disminuir al 50% el aporte fiscal a campañas de parlamentarios que vayan a la reelección…

*En el marco de iniciativa sobre primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes se debatió participación igualitaria en la política y financiamiento de campañas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *