Noticias

Colaboración entre países.

Colombia conoce experiencia jurisdiccional del Tercer Tribunal Ambiental de Chile.

Una intensa agenda de intercambio de experiencias llevó a cabo el Ministro Michael Hantke Domas, Presidente del Tercer Tribunal Ambiental, en su reciente visita a Bogotá, Colombia.

8 de octubre de 2014

Una intensa agenda de intercambio de experiencias llevó a cabo el Ministro Michael Hantke Domas, Presidente del Tercer Tribunal Ambiental, en su reciente visita a Bogotá, Colombia. Además de participar en eventos académicos, el Magistrado se reunió con autoridades del área ambiental de ese país, entre los que destaca el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, con quien dialogó sobre el proceso de instalación de los Tribunales Ambientales en Chile y las perspectivas de Colombia para iniciar un proceso similar.

Como parte de la agenda protocolar, característica del Tercer Tribunal Ambiental en sus misiones internacionales, el Ministro Hantke se reunió con la presidenta del Consejo de Estado de Colombia, María Claudia Rojas Lazzo y con el magistrado del mismo organismo Marco Antonio Velilla.

Por otro lado, los representantes del Tercer Tribunal Ambiental participaron del conversatorio “Tribunales Especiales Ambientales desde la experiencia chilena”, invitados por el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad del Rosario y su línea de investigación en derecho ambiental. El foro, dedicado especialmente a la experiencia chilena, se dio en el contexto de la discusión en torno a la posible creación de los tribunales ambientales en ese país.

 

 

RELACIONADOS

*Tribunal Ambiental de Santiago organiza “Primer Foro Interamericano de Justicia Ambiental”…

*Tribunal Ambiental de Santiago celebrará audiencia de conciliación en proceso por daño ambiental…

*Tribunal Ambiental de Valdivia sesionó en la ciudad de Punta Arenas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *