Noticias

Protección al consumidor.

Comisión avanza en discusión de proyecto que fortalece SERNAC.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

9 de octubre de 2014

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados avanzó en la votación en particular del proyecto de ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor, instancia que fue presenciada por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Ernesto Muñoz.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Chahín,  explicó que existen diferencias en relación a los procedimientos establecidos en la nueva normativa y defendió que el consumidor tenga la opción de ir tanto al SERNAC, como directamente a los Juzgados de Policía Local.

En este sentido, el parlamentario agregó que si el consumidor no cuenta con medios de prueba, le convendrá ir primero al SERNAC, mientras que si cuenta con ellos y quiere un procedimiento más rápido, no tiene sentido que la ley le impida ir directamente al tribunal.

Finalmente, el también integrante de la Comisión, diputado Bellolio, recalcó que es importante tener un SERNAC con peso y contrapeso, y que se respete en todas las etapas el debido proceso.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión posterga votación de proyecto que fortalece facultades del Sernac…

* Ejecutivo presenta iniciativa que fortalece facultades del Sernac…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *