Noticias

En primer trámite.

Comisión que analiza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios escuchó a clubes de fútbol.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, actualmente analizada por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

9 de octubre de 2014

La Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados realizó una sesión en la que analizó el proyecto de ley que modifica la Ley de Violencia en los Estadios, escuchando a diversos representantes de clubes de fútbol profesional.

En la oportunidad, el presidente de Cruzados S.A., Luis Larraín, expresó que los sancionados por actos de violencia sean sus causantes y no personas que realmente no tienen responsabilidad, en referencia a los clubes. Agregó luego que tampoco concuerdan con la aplicación de multas en los casos que se requiera la intervención de Carabineros, por cuanto ello puede deberse a diversos factores, que no necesariamente están ligados a la negligencia de los clubes organizadores.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, diputado Pilowsky, adujo que existe acuerdo respecto de un 95% de las modificaciones a la ley, mientras que sólo faltan algunas precisiones que hay que realizar.

Finalmente, el encargado del Plan Estadio Seguro, José Roa, sostuvo que el proyecto de ley establece las funciones y responsabilidades de cada uno de los actores, de manera que el delincuente es responsable del delito, pero que los clubes los son respecto de un trabajo de seguridad mal hecho.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, actualmente analizada por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Continúa discusión sobre proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Moción propone ampliar plan de estadio seguro a centros de entrenamiento deportivo de fútbol profesional…

* Diputados aprobaron en general proyecto que sanciona hechos de violencia en recintos deportivos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *