Noticias

Visiones diversas.

Comisión prosigue estudio de proyecto sobre identidad de género.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, siendo analizada por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

13 de octubre de 2014

En días recientes, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado escuchó a una serie de organizaciones en el marco del proyecto que reconoce y da protección a la identidad de género

Participaron en la instancia destacados académicos e investigadores.

Al efecto, el senador Matta, presidente de la Comisión, sostuvo que “hoy recibimos a diez organizaciones que nos indicaron su particular punto de vista. Es un proyecto que genera mucha controversia puesto que se trata de temas valóricos como es la condición sexual y el concepto de familia”, aseguró explicando que “desde la Convención de Beijing, ciertos sectores han manifestado que se están dejando atrás valores esenciales del cristianismo, relativizando por ejemplo, los roles del ser humano”.

Luego, arguyó que “hay otro grupo que da cabida a una minoría sexual, entendiendo que tienen derecho a expresarse, a ser reconocidos y respetados. En este caso puntual, se trata de la realidad de los transexuales, de garantizar sus derechos humanos, pero hay un montón de temas asociados que deberán resolverse, al estilo de lo que se ha hecho con el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), como es el registro de estas personas o la posibilidad que podrían tener de adoptar hijos, por ejemplo”.

A su turno, la senadora Pérez, quien participó en la creación de la propuesta, manifestó que “es necesario contar con una ley que defienda a las personas transexuales que son discriminadas en distintos ámbitos. Aquellos que no han formalizado ante un juez su cambio de sexo, suelen ser objeto de ataque, y eso no puede ser”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, siendo analizada por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado, la que, al término del mes de octubre, espera concluir con la ronda de audiencias y proceder con la respectiva presentación de indicaciones.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

*Comisión discute en torno a proyecto sobre identidad de género… *Comisión de DDHH avanza en derecho a la identidad de género…

*Senadoras proponen adecuar la Constitución Política en materia de lenguaje de género…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *