Noticias

Equipo multisectorial.

Comisión aborda política nacional de ciberseguridad.

La Comisión de Defensa Nacional abordó el anuncio realizado por el Ejecutivo de crear un equipo de trabajo multisectorial para confeccionar una política de ciberseguridad.

14 de octubre de 2014

La Comisión de Defensa Nacional abordó el anuncio realizado por el Ejecutivo de crear un equipo de trabajo multisectorial para confeccionar una política de ciberseguridad, ello luego de que la instancia conociera los avances de Chile en la materia, recibiendo diversas opiniones de organismos sectoriales.

Cabe recordar que, en días pasados, los senadores se interiorizaron sobre el funcionamiento de la unidad de cibercrimen de la Policía de Investigaciones, manifestando al efecto el senador Prokurica que “es una institución que está en el peak de la tecnología en esta materia. Ellos nos han contado qué cosas están haciendo, cuáles son sus propuestas y de qué manera van a participar en esta política de Estado”, expresó el legislador.

Asimismo, el parlamentario arguyó que “estamos empeñados en que el país pueda tener una política nacional de defensa del cibercrimen y ya hemos estado logrando algunos resultados porque el Gobierno ha citado a reunión a las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas, de Investigaciones, de Carabineros y también de la Cancillería, el Ministerio del Interior y de Defensa con la finalidad de empezar a trabajar un propuesta en esta materia”.

Finalmente, el senador sostuvo que “hay que incorporar a las empresas privadas que son algunas de las que tienen la mayor cantidad en las comunicaciones chilenas y por lo tanto, creemos que vamos en la línea correcta”.

 

 

RELACIONADOS

*Twitter demanda a Departamento de Justicia de EEUU por derecho a revelar pedidos de vigilancia…

*Algunas reflexiones a partir de la penalidad de los “Delitos de Cuello y Corbata”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *