Noticias

Por unanimidad.

Se aprobó en general proyecto que permite a personas con discapacidad ejercer como tutores o curadores.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, fijándose como plazo para presentar indicaciones el 3 de noviembre de 2014.

16 de octubre de 2014

El proyecto de ley, iniciado por moción, que modifica el Código Civil derogando la incapacidad de ciegos y mudos para desempeñar toda clase de tutelas o curatelas, fue aprobado en general por la sala del Senado.

Al efecto, y en cuanto a la existencia de normas del Código Civil que impiden a personas con discapacidad ser tutores o curadores, el senador Harboe expresó que “ello no se condice con la realidad, donde todos aquellos que tienen capacidades diferentes está integrados a la sociedad”.

A su turno, la senadora Allende, autora del proyecto, indicó que este proyecto tiene directa relación con la iniciativa que permite a personas con capacidades especiales ser notarios o jueces (Boletín N° 9372-07), toda vez que responden al mismos objetivo: principio de no discriminación.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, fijándose como plazo para presentar indicaciones el 3 de noviembre de 2014.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

*Iniciativa propone que discapacitados puedan ejercer como tutores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *