Noticias

Normativa restrictiva.

CS de Estados Unidos suspende efectos de norma que impide operación de clínicas que practican abortos en Texas.

Cabe precisar la Ley Número 2 de la Cámara de Representantes de Texas (House Bill 2), impone a las citadas clínicas una serie de condiciones.

17 de octubre de 2014

La Corte Suprema de Estados Unidos resolvió suspender los efectos de un fallo dictado por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, que rechazó un recurso contra la ley que dispuso una serie de restricciones que, de implementarse, significaría el cierre de la mayor parte de las clínicas que practican abortos en el Estado de Texas.

Al efecto, cabe precisar que la Ley Número 2 de la Cámara de Representantes de Texas (House Bill 2), impone a las citadas clínicas una serie de condiciones para ajustarse a los estándares implementados en hospitales autorizados para llevar a cabo este tipo de servicios en el resto de Estados Unidos, lo que generaría desembolsos que a tales clínicas no les es factible cumplir.

La norma en cuestión fue aprobada por la Legislatura de Texas, cuya mayoría corresponde al Partido Republicano, y promulgada durante el año 2013 por el Gobernador Rick Perry.

Conforme a lo anterior, se espera que en los próximos días se dicte sentencia sobre el fondo del asunto.

 

Conozca mayores antecedentes del proceso David Lackey, Commissioner, Texas Department of State Health Services, et al., Applicants v. Texas Medical Providers Performing Abortion Services, et al.

 

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos declaró constitucionalidad de negativa de empresa a pagar seguro de salud de sus empleados para acceder a píldora del día después…

*CS de Estados Unidos decidirá constitucionalidad de negativa de empresa a pagar seguro de salud de sus empleados para acceder a píldora del día después…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *