Noticias

Extienden plazo para indicaciones.

Prosigue análisis de proyecto que garantiza velocidad mínima de acceso a internet.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera la presentación de indicaciones hasta el 10 de noviembre de 2014.

21 de octubre de 2014

La iniciativa, iniciada por moción y que modifica Ley General de Telecomunicaciones para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada de acceso a Internet, continúa su análisis por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

Al efecto, el senador Ossandón expresó que el Ministro Andrés Gómez-Lobo hizo presentes algunos lineamientos generales como definir por ley que todas las empresas deben tener un mínimo de 70%, «lo que podría hacer que las empresas, una vez aprobada la ley, funcionen con un 71% y cumplen con la normativa. Pero queremos buscar la fórmula para que la competencia entre las empresas suba el nivel y no lo baje. Estamos firmes en que tenemos que buscar transparencia».

Por su parte, el senador Girardi adujo que existen empresas que proveen internet y que ofrecen, por ejemplo, 80 megas, «pero en las horas críticas, como a las 22:00, no tienen ni 1 mega y eso es un abuso, por lo que hay que garantizar un mínimo, que, en este caso, sea lo más parecido a 80».

Además, el legislador propuso un software para los usuarios de internet, «para que cuando prendan el PC aparezca un cuadrito en la parte alta con dos colores: verde o rojo, que indique si está bien o no la velocidad, así el mismo usuario puede cursar inmediatamente ante la Subtel los antecedentes para que se fiscalice».

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera la presentación de indicaciones hasta el 10 de noviembre de 2014.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

*Comisión analiza proyecto que garantiza velocidad de acceso a internet…

*Avanza proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

*Comisión despacha proyecto que protege libre elección de cable, internet y telefonía…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *