Noticias

Ley de Violencia en los Estadios.

Iniciativa pretende autorizar ingreso de Carabineros al interior de recintos deportivos.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera que esta semana la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados comience con su votación en particular.

22 de octubre de 2014

En el marco de los acontecimientos desarrollados luego del reciente partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile, los diputados Morales y Urrutia emplazaron al Gobierno apoyar el ingreso de los Carabineros al interior de los estadios.

Los parlamentarios cuestionaron el actuar de la administración de la Presidenta Bachelet, al no reconocer que la Ley de Violencia en los Estadios es un avance; pero que le falta mucho para ser una buena normativa, sobre todo en lo que concierne al manejo de las barras bravas

Al efecto, argumentaron que el Gobierno insiste en “traspasar la responsabilidad de la seguridad de todo el estadio a los organizadores con guardias privados, pretendiendo captar el apoyo de la sociedad, diciendo que el fútbol debe ser financiado por los dueños del espectáculo”.

Finalmente, manifestaron que el objetivo de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estados, es permitir “crear un clima de seguridad para la familia que busca ir a ver el fútbol”.

La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional y se espera que esta semana la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados comience con su votación en particular.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

 

RELACIONADOS

* Comisión que analiza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios escuchó a clubes de fútbol…

* Continúa discusión sobre proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Moción propone ampliar plan de estadio seguro a centros de entrenamiento deportivo de fútbol profesional…

* Diputados aprobaron en general proyecto que sanciona hechos de violencia en recintos deportivos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *