Noticias

Feria Internacional del Libro.

Fue presentado libro “Malon. La rebelión del movimiento mapuche 1990-2013″.

El texto reflexiona sobre el surgimiento del movimiento mapuche y su ascenso en el escenario político a partir de la década de los noventa en Chile.

29 de octubre de 2014

El sábado 25 de octubre, en la “Feria Internacional del Libro de Santiago 2014”, fue presentado el libro titulado “Malon. La rebelión del movimiento mapuche 1990-2013″, del historiador Fernando Pairican.

En la oportunidad, expusieron sus comentarios  el periodista Pedro Cayuqueo, el escritor Patricio Fernández, el académico Julio Pinto y el propio autor Fernando Pairican.

La obra se convierte en la primera de la nueva colección de Pensamiento Mapuche Contemporáneo de la Editorial Pehuén.

El texto reflexiona sobre el surgimiento del movimiento mapuche y su ascenso en el escenario político a partir de la década de los noventa en Chile, centrándose en la historia de Aukiñ Wallmapu Ngulam y la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco. Constata, a su vez, el surgimiento de la ideología de la “autodeterminación”.

La segunda presentación de la obra tendrá lugar el día 13 de noviembre de 2014, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

 

RELACIONADOS

*INDH publicó investigación sobre violencia estatal en Región de la Araucanía…

*Se lanzó libro “Constitucionalización indígena: Variaciones Jurídicas y Metajurídicas”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *