Noticias

Agentes encubiertos.

Presentan proyecto que modifica ley antiterrorista.

Una vez efectuado el anuncio por el Ejecutivo, se espera que en los próximos días el proyecto ingrese a primer trámite constitucional.

4 de noviembre de 2014

El proyecto, iniciado por mensaje, propone modificar la actual ley antiterrorista, contemplando, entre otras medidas, agentes encubiertos para la investigación de atentados.

En la oportunidad, el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, acompañado del titular de Justicia, José Antonio Gómez, hicieron entrega a los senadores Alberto Espina, Hernán Larraín y Felipe Harboe, representantes de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, el proyecto elaborado por el Ejecutivo.

En ese sentido, el presidente de la instancia parlamentaria, senador Harboe, indicó que el proyecto «permitiría hacer que la actual ley sea mucho más eficaz, porque ya no se va a tener que probar un elemento subjetivo son las intenciones».

Por su parte, el senador Alberto Espina adujo que «proteger a los chilenos es un deber y por lo tanto tener una ley Antiterrorista eficaz, que permita identificar, detener y encarcelar a quienes cometen estos delitos es fundamental».

De otro lado, el senador Larraín manifestó que “el proyecto innova de forma muy significativa por el hecho de constituirse para perseguir actos criminales como un homicidio, secuestro o un incendio cuya finalidad sea  alterar el orden público o la institucionalidad democrática o infundir temor en la población (…) esta es una ley dura y además permite incorporar el agente encubierto, los testigos protegidos de una manera inteligente que permita que estén cautelados los intereses porque van a actuar los tribunales para dar el pase cuando ello deba ocurrir. En el Senado podemos siempre mejorar y perfeccionar esta ley, una vez que la estudiemos bien, pero estamos dando pasos que espero redunden en la tranquilidad ciudadana”.

Una vez efectuado el anuncio por el Ejecutivo, se espera que en los próximos días el proyecto ingrese a primer trámite constitucional.

 

 

 

RELACIONADOS

* Presentan iniciativa que modifica ley antiterrorista…

*Comisión Especial de Seguridad Ciudadana expresó su apoyo a medidas para combatir el terrorismo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *