Noticias

Por 30 días.

Tribunal Ambiental de Santiago autorizó clausura temporal de proyecto minero en Maipú.

La medida provisional fue solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente y autorizada por 30 días, que pueden ser renovados a petición de la SMA.

5 de noviembre de 2014

El Tribunal Ambiental de Santiago autorizó la clausura temporal total del proyecto Mina Panales 1/54 de la empresa Minera Española Chile Ltda. en la comuna de Maipú, por existir riesgo de daño inminente al medio ambiente.

La resolución del Tribunal expone que los documentos que acompañó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en su solicitud, dan cuenta que el área en que se emplaza la mina “cuenta con especies de flora y fauna en categorías de conservación, y contiene ecosistemas amenazados y proporcionalmente poco protegidos, como se ha confirmado en las sentencias recaídas en las causas Rol N° 398-2013 y 2800-2013, pronunciadas por el Segundo Juzgado de Policía Local de Maipú, sobre tala ilegal de bosque nativo”.

Por tanto, detalla el escrito que “la continuación de las actividades de explotación minera, por su naturaleza, extensión y localización, genera riesgos inminentes al medio ambiente, lo que resulta particularmente relevante cuando dicha actividad se encuentra emplazada en un área con las características ambientales ya señaladas”.

La medida provisional fue solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente y autorizada por 30 días, que pueden ser renovados a petición de la SMA.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° S-9-2014.  

 

RELACIONADOS

*Tribunal Ambiental de Santiago ordenó acumulación de causas en proceso HidroAysén…

*Segundo Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación presentada por empresa minera…

*Tribunal Ambiental de Santiago autoriza paralización de planta de Tecnorec S.A. en San Antonio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *