Noticias

En Ley de Presupuestos.

Proponen excluir de licitaciones públicas a empresas que mantengan deudas con subcontratistas.

La iniciativa sobre Presupuestos del Sector Público 2015 se encuentra en primer trámite constitucional, en discusión por la Sala de la Cámara de Diputados.

18 de noviembre de 2014

En el marco de la tramitación del proyecto de Presupuestos del Sector Público 2015, el diputado Espinosa anunció cuatro indicaciones al articulado respectivo, las que serán presentadas en la discusión en Sala. Estas enmiendas, patrocinadas por los diputados radicales, buscan modificar distintos artículos del proyecto original, principalmente los que tienen relación con licitaciones, transferencias de fondos, venta de inmuebles fiscales y contrataciones.

Al efecto, el parlamentario adujo que la primera indicación modifica el inciso 3 del artículo 6, señalando que las empresas contratistas que ejecuten obras con recursos fiscales, no podrán participar en futuras licitaciones mientras mantengan deudas con otras empresas que hayan trabajado en sus obras.

La segunda indicación, prosigue el parlamentario, busca resguardar el interés fiscal, facultando a la autoridad suspender las transferencias de recursos cuando los dineros del Estado hayan sido utilizados para otros fines.

Asimismo, la tercera indicación busca que el porcentaje de los dineros que corresponden al Gobierno Regional de las ventas de inmuebles fiscales se utilice específicamente en programas de inversión para la comuna donde se encuentra la propiedad.

Por último, se concluye, la cuarta indicación apunta a las contrataciones del personal de reemplazo, las que no deberán afectar a los contratos vigentes, señalando además que este procedimiento deberá hacerse sólo cuando sea estrictamente necesario.

La iniciativa sobre Presupuestos del Sector Público 2015 se encuentra en primer trámite constitucional, en discusión por la Sala de la Cámara de Diputados.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* CGR representa bases de licitación del MOP…
* Contraloría declara ajustadas a derecho autorizaciones de la Dirección de Vialidad para traslados de redes eléctricas y declara que su costo es de cargo de la propia empresa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *