Noticias

En segundo trámite.

Comisión despacha proyecto que crea Ministerio de la Mujer.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional y fue remitido a la Sala del Senado por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

19 de noviembre de 2014

El proyecto de ley, iniciado por mensaje y que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, fue despachado a Sala, en segundo trámite constitucional, por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.

En la oportunidad, los parlamentarios sostuvieron que durante la tramitación en particular se presentarán indicaciones con el fin de perfeccionar la norma.

Al efecto, el senador Quinteros, presidente de la Comisión, manifestó que «algunas agrupaciones piensan que este es un asunto ideologizado y se sigue discriminando a la mujer y la otra parte defiende tal como está el proyecto. Seguramente en la discusión en particular se seguirán debatiendo los puntos de vista».

Por su parte, el senador Espina, integrante de la instancia parlamentaria indicó que «noto que hay fuertes diferencias entre algunas de nuestras invitadas; por lo tanto me parece muy importante que todos tengamos conciencia que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lo que busca y tiene por finalidad es fortalecer los derechos de la mujer en la sociedad chilena, en todos los ámbitos, siendo siempre ella libre para tomar la decisión respecto de cómo va desarrollar su vida y en qué volcará su energía, esfuerzos e ilusiones».

Por último, el parlamentario expresó que espera que se vaya generando un cambio cultural, «la mujer tiene exactamente los mismo derechos que tiene el hombre y ese es el objetivo que tenemos que impulsar en el proyecto, cuando comencemos la discusión en particular”.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional y fue remitido a la Sala del Senado por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Aprueban en general proyecto que crea Ministerio de la Mujer…

*Cámara de Diputados despacha proyecto que crea Ministerio de la Mujer…

*Delegadas de la ONU de Grupo de Trabajo sobre discriminación contra la mujer expusieron ante Comisiones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *