Noticias

Mandato ley 20.730.

Comisión despacha proyecto de reglamento que implementa Ley del Lobby.

Se espera que ambas Cámaras analicen nuevamente el proyecto el miércoles 26 de noviembre, a fin de despacharlo en su integridad el día 29 del mismo mes.

25 de noviembre de 2014

La Comisión de Ética y Transparencia del Senado despachó el proyecto de acuerdo relativo al reglamento que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

Al efecto, el senador Larraín expresó que «es un reglamento bastante completo y simple que esperamos pueda mejorar la imagen de transparencia de las actividades que se desarrollan en el Congreso. Los parlamentarios trabajamos por el bien común, no sujetos a intereses particulares y estas medidas van a así acreditarlo, y los ciudadanos podrán saber con claridad quiénes son los que están tratando de influir en las decisiones del Parlamento”.

Asimismo, adujo que “también nos damos cuenta de que hay poco tiempo para capacitar, no sólo a los parlamentarios, sino que también a los funcionarios que van a estar a cargo de las distintas obligaciones que surgen a raíz de este reglamento”

Finalmente, se espera que ambas Cámaras analicen nuevamente el proyecto el miércoles 26 de noviembre, a fin de despacharlo en su integridad el día 29 del mismo mes.

 

 

 

RELACIONADOS

*Aprueban en general Reglamento que implementa Ley del Lobby…

*Ciudadanos opinaron respecto de reglamento del Lobby…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *