Noticias

Solicitan respaldo de parlamentarios.

Ejecutivo anuncia presentación de proyecto que despenaliza el aborto.

El senador Girardi realizó un llamado a todos los parlamentarios “a pensar no es sus propios posiciones y permitir que otros puedan decidir de acuerdo a sus valores y no continuar con una dictadura moral”.

26 de noviembre de 2014

En días recientes, el Ejecutivo anunció que antes del 31 de enero de 2015 ingresará por medio de un mensaje el proyecto de ley que tendrá por objeto despenalizar el aborto en tres casos: cuando existan inviabilidad del feto, esté en riesgo la vida de la madre o haya habido una violación.

Al respecto, el senador Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, destacó la decisión del Gobierno, manifestando que a partir de la iniciativa se generarán una serie de “debates con ciudadanía acerca del fundamental derecho a decidir”.

En este sentido, el parlamentario sostuvo que, actualmente, existen 4 mociones que, según indicó, serán consideradas al momento de la discusión legislativa.

Al efecto, cabe recordar que se han llevado a cabo una serie de encuentros a través de los cuales diversos actores, como la Academia de Ciencias, universidades, facultades de medicina, el Instituto de Derechos Humanos y organizaciones de mujeres, han contribuido en el debate.

Finalmente, el senador Girardi realizó un llamado a todos los parlamentarios “a pensar no es sus propios posiciones y permitir que otros puedan decidir de acuerdo a sus valores y no continuar con una dictadura moral”.

 

 

RELACIONADOS

* Discuten idea de legislar sobre aborto terapéutico…

*Senador propone despenalizar el aborto en ciertos casos…

*Diputados proponen establecer interrupción legal del embarazo por razones terapéuticas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *