Diario Constitucional

Hoy.

Segundo Tribunal Ambiental escuchará alegatos en demanda de reparación de daño ambiental contra Ministerio del Medio Ambiente.

La vista de la causa se llevará a cabo hoy jueves 18 de diciembre de 2014, a las 15:00 horas.

Por Redacción·18 de diciembre de 2014·2 min de lectura
Segundo Tribunal Ambiental escuchará alegatos en demanda de reparación de daño ambiental contra Ministerio del Medio Ambiente.
Referencial

El Segundo Tribunal Ambiental escuchará alegatos en la causa “Álvaro Toro Vega con Ministerio del Medio Ambiente”, en el marco de una demanda de reparación de daño ambiental deducida por un particular, en representación del Municipio y de los habitantes de la comuna de Putre, en contra del Ministerio del Medio Ambiente.

Al efecto, el demandante expuso en su libelo que se está en presencia de un daño ambiental de carácter permanente que estima haberse iniciado a mediados de fines de los años ochenta, cuando se efectuaron los depósitos de relaves en el sector de Copaquilla.

Arguye enseguida que los habitantes de la zona tuvieron conciencia y conocimiento de cuál era la causa de sus malestares de salud y/o impactos negativos a sus cultivos agrícolas en el mes de diciembre del 2012, cuando apreciaron informes técnicos difundidos por la prensa regional y nacional donde se indicaban los altos índices de arsénico en el agua.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.