Diario Constitucional

A tercer trámite.

Senado despacha proyecto que fortalece rol de Consejeros Regionales.

Corresponde ahora que la Cámara de Diputados en tercer trámite constitucional, apruebe la iniciativa para ser despachada al Ejecutivo.

Por Redacción·19 de diciembre de 2014·1 min de lectura
Senado despacha proyecto que fortalece rol de Consejeros Regionales.
Referencial

La Sala del Senado aprobó –unánimemente- en general y en particular, el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica Constitucional Nº 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, y que tiene por objeto fortalecer el rol de los consejeros regionales.

Durante el debate los parlamentarios destacaron la necesidad e importancia de regular de una manera más objetiva, transparente y eficiente el régimen bajo el cual los Cores ejercen sus funciones”.

El senador Quinteros explicó los principales puntos de la iniciativa: “permisos laborales, justificación de asistencia, afiliación al sistema de pensiones, viáticos y reembolsos, además de incrementar la dieta”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.