Noticias

En tercer trámite.

Comisión analiza enmiendas al proyecto que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional.

La iniciativa se encuentra en tercer trámite constitucional, correspondiendo ahora que la Sala de la Cámara de Diputados se pronuncie sobre las modificaciones del Senado.

22 de diciembre de 2014

El proyecto, iniciado por moción y que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional y música de raíz folklórica oral, continúa su estudio por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Al efecto, el diputado Farías sostuvo que “rechazamos aquellos artículos que no tenían que ver con el espíritu del proyecto como por ejemplo que decía entregar una especie de salida alternativa lo que significa abrir la puerta para que no toquen música chilena y también la indicación que establece la entrada en vigencia en dos años más”.

Asimismo, se refirió al posible conflicto con la línea editorial de las radioemisoras, expresando que hay artistas chilenos en todos los géneros y que por ese lado no se encontraría comprometido el estilo de las radios. “El proyecto dice relación con el fomento de la música chilena y se entiende como música chilena, todo tipo de música y no como algunos piensan que es sólo folklórica. Todas las radios tienen material para poner músicos chilenos”, indicó.

En tanto, la Comisión aceptó dividir la jornada en 2 horarios (diurno y vespertino) para evitar que las radios concentren y transmitan este 20% en horarios de menor audiencia o en la madrugada para así proteger el objetivo de la ley.

A su vez, se planteó y se recomendó aprobar la idea de establecer el 4 de octubre de cada año (fecha del nacimiento de Violeta Parra) como un día para conmemorar a la música y al artista chileno, para el diputado Kort se trata de una iniciativa importante y necesaria, pero que merece ser tramitada por separado y no adjuntarlo con la tramitación de este proyecto.

La iniciativa se encuentra en tercer trámite constitucional, correspondiendo ahora que la Sala de la Cámara de Diputados se pronuncie sobre las modificaciones del Senado.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Senado despacha iniciativa que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional…

* Prosigue análisis de iniciativa que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional…

* Senado aprobó iniciativa que fija porcentajes mínimos de emisión de música nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *