En primer trámite.
Comisión aprueba idea de legislar proyecto sobre Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.
La iniciativa se encuentra en primer trámite constitucional, en análiso del primer informe de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado.

En el marco del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado aprobó la idea de legislar.
Al respecto, el senador Walker expresó que “llegamos a un acuerdo en la Comisión luego de contar con la opinión participativa de la comunidad científica, universidades y ONGS ambientalistas que hicieron un trabajo serio y ad honorem para contar con una legislación de primeara división para la conservación de la biodiversidad”.
Asimismo, el parlamentario adujo que “en este informe se establece la existencia del comité científico consultivo para políticas ambientales se regula la conservación de ecosistemas marinos, la conservación ex situ (bancos de semillas) y se va a enviar un proyecto para regular la diversidad genética”.




