Noticias

Medida para mejor resolver.

Tercer Tribunal Ambiental realiza inspección personal a planta de Central Bocamina en Coronel.

La diligencia se da en el marco de la tramitación de la causa caratulada “Empresa Nacional de Electricidad S. A. con Superintendencia del Medio Ambiente”.

24 de diciembre de 2014

El Tercer Tribunal Ambiental concluyó en la ciudad de Coronel una inspección personal a las instalaciones de las plantas de Bocamina 1 y 2.

La diligencia se da en el marco de la tramitación de la causa caratulada “Empresa Nacional de Electricidad S. A. con Superintendencia del Medio Ambiente” que busca dirimir una serie de controversias ambientales en torno a la planta termoeléctrica ubicada en la Región del Biobío.

En este contexto, el Ministro presidente del Tribunal, Michael Hantke Domas, expresó que la visita “es una medida para mejor resolver y responde a la preocupación del Tribunal por revisar exhaustivamente tanto los aspectos jurídicos como técnicos involucrados en sus fallos”.

La diligencia en Coronel estuvo encabezada por la Ministra Sibel Villalobos Volpi. Al efecto, la Ministra Villalobos manifestó que la diligencia se desarrolló en normalidad, con la participación de las partes involucradas (Endesa y Superintendencia de Medio Ambiente), destacando la colaboración de la comunidad y de Carabineros de Chile.

Finalmente, cabe recordar que el Tercer Tribunal Ambiental ha recibido dos reclamaciones relacionadas con la termoeléctrica Bocamina de Coronel. La primera de ellas (R-6-2014), fue admitida a trámite el 1 de septiembre de 2014, y se encuentra caratulada como “Empresa Nacional de Electricidad S. A. con Superintendencia del Medio Ambiente”.

Mientras que la segunda Reclamación, fue presentada por representantes de organizaciones de pescadores y fue admitida a trámite el 23 de septiembre de 2014 (R-7-2014), asignándosele la carátula “Marisol Ortega y Otro con Superintendencia del Medio Ambiente”.

 

Vea texto íntegro de los expedientes Rol R-6-2014 y R-7-2014.

 

 

RELACIONADOS

*Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en caso Bocamina II…

*Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación respecto de proyecto Central Termoeléctrica Bocamina…

*Superintendencia del Medio Ambiente sanciona a Endesa por incumplimientos en Central Termoeléctrica Bocamina…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *