Noticias

Se votará en Sala.

Comisión discutió en particular proyecto que crea Pacto de Unión Civil.

En la ocasión la instancia aprobó el reconocimiento de los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero, determinando que sus efectos serán los mismos que el Pacto de Unión Civil.

7 de enero de 2015

En días recientes, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, recibió al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien en el contexto de la discusión y votación en particular del proyecto de ley que crea el Pacto de Unión Civil –ex Acuerdo de Vida en Pareja- manifestó su postura en torno al cambio de nombre de la iniciativa, cuyas siglas son similares a la universidad (PUC).

Al efecto, la situación planteada por el representante de la casa de estudios no fue resuelta, debido a que se requiere del respaldo de los 2/3 de los diputados presentes para reabrir el debate sobre un punto que ya fue votado.

Por otra parte, en la ocasión la instancia aprobó el reconocimiento de los matrimonios igualitarios celebrados en el extranjero, determinando que sus efectos serán los mismos que el Pacto de Unión Civil.

Finalmente, se rechazó una indicación de parlamentarios de la oposición para establecer deberes como la fidelidad a los contrayentes de este acuerdo civil, indicando que el PUC se trata de una unión patrimonial de efectos civiles, por lo que sería inapropiado establecer “deberes maritales”.

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS

* Comisión modifica nombre de AVP por Pacto de Unión Civil…

* Comisión aprueba en general proyecto que crea Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *