Noticias

En ex Congreso Nacional.

Expertos debatieron sobre despenalización del aborto.

La ocasión contó con la participación de representantes de las instancias legislativas, del área de la salud, los derechos humanos y el sector académico.

21 de enero de 2015

En días recientes, las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado, realizaron en el Salón de Honor del edificio del Congreso Nacional un Seminario destinado a debatir entorno la despenalización del aborto.

La ocasión contó con la participación de representantes de las instancias legislativas, del área de la salud, los derechos humanos y el sector académico.

Cabe recordar que el seminario se estructuró en tres paneles, que abordaron “la interrupción del embarazo, sus consecuencias en materia de salud y derechos humanos y reproductivos, donde expusieron –entre otros- la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y los presidentes del Colegio Médico, Enrique París; del colegio de Matronas, Anita Román; y el médico y especialista en fertilidad y medicina reproductiva, Fernando Zegers”.

Al efecto, el diputado Núñez sostuvo que la actividad fue convocada con el objeto de iniciar la discusión “amplia y abierta de un tema que ha sido tabú en las últimas décadas”. Agregó que este debate contempla la interrupción del embarazo por las tres causales propuestas en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, como son en caso de peligro de la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

 

 

RELACIONADOS

* Ejecutivo anuncia presentación de proyecto que despenaliza el aborto…

* Discuten idea de legislar sobre aborto terapéutico…

*Senador propone despenalizar el aborto en ciertos casos…

*Diputados proponen establecer interrupción legal del embarazo por razones terapéuticas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *